Ir al contenido principal

ACUPUNTURA PARA TRATAR ENFERMEDADES RENALES


Aunque la naturaleza nos ha dotado de dos riñones, la falta de uno de ellos no es impedimento para llevar una vida completamente normal, como ocurre en las personas que nacen con uno solo o pierden uno como consecuencia de un accidente o una enfermedad. La vital función de los riñones consiste en filtrar la sangre y, con las sustancias de desecho y el agua excedente que de ella extraen, formar la orina, que pasa luego a la vejiga a través de los uréteres para ser expulsada del cuerpo. Así, además de depurar la sangre, los riñones desempeñan un papel fundamental como órganos reguladores de la PRESIÓN ARTERIAL y del equilibrio de líquidos del cuerpo (RETENCIÓN DE LÍQUIDOS).
Entre las diversas enfermedades que pueden afectar a los riñones, la más común es la presencia de cálculos, una especie de piedras, casi siempre compuestas de sales de calcio o de ácido úrico, y de tamaño variable, que se forman en ellos y que pueden llegar a descender por las vías urinarias. Las causas más frecuentes de los cálculos son una orina demasiado concentrada o una infección renal.
Por regla general, los cálculos no producen dolor mientras permanecen en el riñón, pero si descienden por las vías urinarias o se quedan atorados en ellas, pueden provocar un cólico renal: éste consiste en ataques intermitentes de un intenso DOLOR DE ESPALDA que a veces se irradia hasta el abdomen y los órganos genitales: otros síntomas son dolor ardiente al orinar y la presencia de sangre en la orina.
Los riñones también pueden contraer una infección, que en este caso se denomina pielonefritis y suele ser complicación de otros padecimientos, como la CISTITIS y diversos TRASTORNOS DE LA PRÓSTATA. Los síntomas de una pielonefritis son dolor intenso en la parte baja de la espalda que puede irradiarse a los costados, la cintura y el abdomen, así como FIEBRE, cambios en el color u olor de la orina y a veces ganas frecuentes de orinar.
La nefrosis es una enfermedad menos común pero más grave de los riñones, debida generalmente a una alteración del SISTEMA INMUNOLÓGICO en que los anticuerpos producidos por el organismo atacan el tejido renal. Los síntomas de la nefrosis son una orina escasa, de color rojo o de humo, retención de líquidos, DOLOR DE CABEZA, dolor de espalda e hipertensión. Algunos casos dan origen a una insuficiencia renal, lo que hace necesario un trasplante de riñón o el uso regular de una máquina de hemodiálisis o riñón artificial.
Otros padecimientos renales son el CÁNCER de riñón, que se manifiesta con sangre en la orina y sin dolor, y la insuficiencia renal, que en muchos casos es complicación de la DIABETES. Cualquiera de los síntomas mencionados requiere atención médica, pues podría indicar un trastorno grave.
Advertencia Las infecciones renales que no se tratan pueden producir daños irreparables. Por eso es de vital importancia consultar al médico antes de someterse a un tratamiento alternativo.
Lo que los terapeutas aconsejan
Acupuntura Los trastornos renales se atribuyen frecuentemente a una deficiencia del yang (YIN Y YANG). Si entre los síntomas se presenta calor ardiente, dolor intenso o accesos de FIEBRE, el padecimiento suele considerarse como consecuencia de un exceso de calor en la vejiga. En caso de infección, se recomendará al paciente buscar tratamiento alopático.
El tratamiento acupuntura se aplica en diversos puntos de los vasos gobernante y de concepción, así como de los meridianos de la vejiga, el intestino grueso, el riñón y el bazo. Para fortalecer los riñones puede emplearse además la Moxibustion en ciertos puntos de los meridianos de la vesícula biliar, la vejiga, el riñón, el hígado y el bazo.
Herbolaria Aunque los terapeutas reconocen la necesidad de tratamiento ortodoxo en caso de trastornos renales, prescriben remedios complementarios preparados con hojas de gobernadora o raíz de zanahoria silvestre para reducir la inflamación y disolver cálculos pequeños. Se dice que estas plantas tienen un efecto lenitivo y diurético, y ayudan a depurar el aparato urinario.
Digitopuntura El terapeuta aplicará presión con los dedos en diversos puntos del vaso de concepción y de los meridianos del riñón, el bazo y la vejiga.
Tal chi Se dice que esta disciplina es de utilidad porque equilibra los flujos de energía del cuerpo y la mente, mejora la circulación de los líquidos corporales y favorece la eliminación de desechos. Los movimientos suaves del tai chi, combinados con una respiración abdominal profunda y una buena postura, ayudan a liberar la TENSIÓN MUSCULAR y dan un masaje interno a los riñones. Los maestros suelen recomendar algunos cambios en la alimentación y evitar las causas de tensión.
Conviene beber hasta dos litros de agua al día, sobre todo cuando la transpiración es abundante: en tiempo de calor o al hacer ejercicio. Como la deshidratación aumenta la concentración de la orina, aumenta también el riesgo de padecer calculosis e infecciones urinarias.
No es aconsejable tomar diuréticos sino por prescripción médica y, aun así, son preferibles los que no aumentan el nivel de ácido úrico en el torrente sanguíneo.
Hay que atender sin demora la necesidad de orinar. Cuanto más tiempo permanece la orina en el organismo, más probable resulta que los minerales se cristalicen y formen cálculos, y mayor es el riesgo de que se multipliquen las bacterias.
Si se es propenso a la calculosis renal, conviene evitar los alimentos lácteos y las bebidas gaseosas, y beber agua mineral embotellada con bajo contenido de calcio.
Naturopatía Como los cálculos casi siempre están formados por sales de calcio (en particular oxalato), se aconseja reducir la ingestión de alimentos ricos en ese mineral, como los lácteos, al igual que los que contienen grandes cantidades de ácido oxálico, como la espinaca, el ruibarbo y el chocolate. El terapeuta quizá prescriba tomar diariamente una pequeña cantidad de vinagre de manzana, o bien, un complemento de magnesio. Conviene asimismo beber agua en abundancia: en las regiones de agua dura, ello quizá exija el uso de un filtro para eliminar el calcio.
Reflejoterapia Se estimulan las zonas reflejas correspondientes a los riñones, la vejiga. el sistema linfático y las glándulas hipófisis y suprarrenales.
El punto de vista ortodoxo
Como las enfermedades renales pueden agravarse si no reciben atención alopática, las terapias naturales no son en este caso sino un recurso complementario para mitigar los síntomas. El médico interrogará al paciente sobre las características de la orina y palpará la zona lumbar para comprobar si los riñones están hinchados o hipersensibles: es probable que ordene análisis de sangre y de orina, así como radiografías u otras pruebas diagnósticas. En ocasiones también es necesario tomar una muestra de tejido renal para analizarla.
El tratamiento varía según el trastorno. Los cálculos pueden triturarse con ULTRASONIDO, mientras que las infecciones se combaten con antibióticos o antisépticos. Los padecimientos de más gravedad exigen otros recursos: en ciertos casos, la única solución es un trasplante de riñón.
En general, los consejos de la medicina alternativa sobre la dieta y el cuidado de los riñones son pertinentes. La naturopatía, la herbolaria y la acupuntura, que ayudan a reducir la acumulación de toxinas al favorecer su eliminación, demuestran su utilidad a la larga.

Comentarios

  1. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, VPH, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson , Enfermedad inflamatoria intestinal, fibromialgia, recuperar su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS Y CURIOSIDADES

Sistema nervioso simpático y parasimpático ¿Qué diferencia hay entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático?, ¿ que funciones tienen cada uno?. En Demedicina.com te lo contamos una visión clara de cómo actúan estos sistemas en el cuerpo humano. El sistema nervioso El  sistema nervioso  se divide en dos partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Dentro del sistema nervioso periférico, está el sistema nervioso autónomo. En el sistema nervioso autónomo están el sistema nervioso simpático y el parasimpático. ¿Qué funciones tienes estos sistemas? El sistema nervioso autónomo Es la parte del sistema nervioso que se controla nuestras acciones involuntarios, actúa sobre los vasos sanguíneos, músculos o glándulas. Regula los procesos vitales o la homoestasis. Se divide en: Sistema nervioso simpático Sistema nervioso parasimpático El sistema simpático Este sistema  nos prepara para la acción.  Este es el si...

ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES

Las Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son las causantes del mayor consumo de recursos socio-sanitarios, sobre todo, en la Atención Primaria, no sólo por el tiempo de asistencia dedicado a ellas, sino también el gasto farmacéutico ocasionado, a su vez el envejecimiento de la población es un hecho de gran trascendencia social, que está provocando la atención de economistas, políticos, médicos, científicos sociales e investigadores. En la actualidad, el cambio de la pirámide poblacional es uno de los factores que ha ocasionado el aumento de las patologías crónicas, las cuales son la principal causa de morbimortalidad en el mundo. Así como el aumento de factores adicionales como son el cambio de los hábitos de vida, la globalización, el tabaquismo y la exposición pasiva al humo de tabaco en el ambiente, la inactividad física, la obesidad y el consumo nocivo de alcohol, dichas enfermedades habitualmente multicausales, presentan grandes periodos de tiempo hasta que se desa...

ACUPUNTURA PARA LA HEMIPLEJIA

TERAPIA CON ACUPUNTURA PARA HEMIPLEJIA    Paciente de 84 años con hemiplejia izquierda se inicia 4 sesiones de terapia acupuntura para estimulasion y activación de nervios activando los meridianos bioenergeticos IG 11, IG 15, E 40 y E 41 proceso en el cual se observo impulsos y movimientos voluntarios e involuntarios dando asi buena respuesta terapeutica y satisfaccion del paciente y su familia.