Los remedios caseros para poder bajar la tensión
La presión alta o hipertensión quiere decir que nuestro corazón está trabajando mucho más de la cuenta para poder bombear la sangre. Esto es algo muy peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, un desorden renal o una trombosis cerebral. Por o tanto, debemos llevar un control sobre nuestra presión arterial.
A continuación te daremos unos consejos que puedes utilizar como remedios caseros para poder bajar la tensión al igual que te los dimos para bajar el colesterol .
Los remedios caseros para reducir la hipertensión o la presión alta
Licuado de perejil y limón
Tenéis que licuar el limón entero con todo, la cáscara y el perejil. Toma un un vaso en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales, que son sustancias que nos ayudan a eliminar los líquidos retenidos que muchas veces son causantes de la presión alta. Otra manera de poder beneficiarse del limón es exprimiendo el zumo de limón en una taza de agua un poco caliente o tibia y tomarla en ayunas.
Avena para bajar la presión alta
Empieza tu día tomando un plato de avena . Esta no sólo regulará la presión arterial, sino que además es muy efectiva para regular el colesterol alto.
Chocolate negro para la presión alta
Este contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser lo más puro posible.
Bajar la presión alta con el apio
Inclúyelo en tu dieta diaria. Es un buen diurético natural por lo que unos trozos de apio, por ejemplo, en tus ensaladas te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
El ajo para controlar la presión arterial
Con este dilatarás las arterias y prevendrás la formación de trombos. Con tan sólo incluir un diente de ajo a diario es más que suficiente para recibir los beneficios. Puedes preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Puedes agregar zumo de limón a tu gusto.
Disminuir el consumo de sal
La sal es la principal causante de la retención del líquido agregando mucha más presión a nuestro organismo. Debemos consumir menos de una cucharadita de sal al día.
Té de rooibos, blanco y té verde
Estos tés te van a ayudar a controlar nuestra tensión alta.
Comentarios
Publicar un comentario