Ir al contenido principal

LA OZONOTERAPIA MEDICA

Que es el OZONO ?
El ozono es un gas natural que se encuentra en las capas altas de la atmósfera, es una variedad alotrópica del oxígeno.
Tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno, transformándose el oxígeno (O2) en ozono (O3). El oxígeno, por un pasaje de alto voltaje se transforma en ozono (O3) y así se utiliza en medicina, una mezcla de 95 por ciento de oxígeno (02) con 5 por ciento de Ozono (03).
Se puede asociar esta terapéutica natural con otros tratamientos y con la rehabilitación de lesiones osteo-músculo-tendinosas, etc. Su historia comienza por los años 1915-1918 en Alemania, para tratar las lesiones infectadas posguerra. Es en Europa hoy en día uno de los tratamientos mas modernos desde el año 1990, en especial en Alemania, Suiza, España e Italia.

Conozca la Unidad de Ozonoterapia
Nuestra mayor preocupación es que se sienta a gusto y sano. Para conseguirlo contamos con una dilatada experiencia y un equipo de profesionales altamente cualificado.
Ventajas de la Ozonoterapia.
  • El ozono estimula la producción de leucocitos
  • Eleva el interferón
  • Incrementa los niveles de TNF o Factor de Necrosis Tumoral
  • Estimula la secreción de Interleucina-2 (IL-2
  • Mata a bajas concentraciones a la mayoría de las células bacterianas, virus, parásitos y hongos.
  • Es antineoplásico
  • Disuelve por oxidación la placa ateromatosa lentamente mejorando la oxigenación del cuerpo
  • Aumenta las propiedades reológicas de la sangre
  • Acelera el Ciclo de Krebs o del ácido cítrico, aumentado la glicólisis y por tanto la producción de energía en forma de ATP
  • Estimula los sistemas enzimáticos antioxidantes
  • Degrada sustancias potencialmente peligrosas para el sistema inmune.
Por todo lo anterior podemos decir que el Ozono aumenta el metabolismo del oxigeno y nos proporciona mas energía, nos desintoxica de radicales libres y aumenta nuestro poder enzimático antioxidante.
Además mata bacterias, virus y hongos, efecto altamente antiinfeccioso, facilita la circulación y la liberación del oxigeno de la sangre.
Hace que las heridas y hematomas no se infecten y cicatricen más rápido sin dejar cicatriz.
Por su acción sobre los lípidos insaturados facilita que las grasas se licúen y se eliminen más fácilmente por vía linfática.
Estimula el sistema inmune y nos hace más resistentes a las enfermedades, incluso el cáncer.
Lo mas importante: Hace mas lento el envejecimiento celular y por lo tanto su altísima utilidad en todos los procesos degenerativos y enfermedades como artrosis, diabetes, parkinson y otras...
Como podemos observar todas son ventajas sin llegar a tener efectos indeseables ya que lo que administramos es un Oxigeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS Y CURIOSIDADES

Sistema nervioso simpático y parasimpático ¿Qué diferencia hay entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático?, ¿ que funciones tienen cada uno?. En Demedicina.com te lo contamos una visión clara de cómo actúan estos sistemas en el cuerpo humano. El sistema nervioso El  sistema nervioso  se divide en dos partes, el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Dentro del sistema nervioso periférico, está el sistema nervioso autónomo. En el sistema nervioso autónomo están el sistema nervioso simpático y el parasimpático. ¿Qué funciones tienes estos sistemas? El sistema nervioso autónomo Es la parte del sistema nervioso que se controla nuestras acciones involuntarios, actúa sobre los vasos sanguíneos, músculos o glándulas. Regula los procesos vitales o la homoestasis. Se divide en: Sistema nervioso simpático Sistema nervioso parasimpático El sistema simpático Este sistema  nos prepara para la acción.  Este es el si...

PIENSA EN GRANDE

Vías de Desintoxicación

Vías de Desintoxicación Afortunadamente para nosotros, nuestro cuerpo tiene sus propios mecanismos naturales de desintoxicación. En las personas sanas, estos mecanismos funcionan de manera óptima y eliminan la gran mayoría de las toxinas en nuestro cuerpo. Hay dos vías principales de desintoxicación en nuestro cuerpo: la vía de antioxidación y la vía de la desintoxicación del hígado. Ambos sirven para neutralizar y eliminar sustancias tóxicas de nuestro cuerpo para que no afecten negativamente a nuestra salud. Antioxidación Todos sabemos que necesitamos oxígeno para sobrevivir. Sin oxígeno el cerebro comienza a infartarse en tan sólo 3 minutos. También somos conscientes de que el oxígeno puede causar daño en forma de óxido en los metales, maduración de la fruta y convertir los alimentos rancios. Al exponerse al oxigeno una manzana sobre la mesa con el tiempo se vuelve marrón. Este oscurecimiento es el resultado de la oxidación, aun...