Las anginas suelen ser de las patologías más comunes en invierno. Tanto adultos como niños pueden padecer anginas o sea la inflamación de las amígdalas. Los síntomas más frecuentes son irritación e inflamación en la garganta, dolor de garganta, aparición de pus, dificultad para tragar, fiebre, malestar general. Es posible tratar esta afección habitual con remedios caseros naturales como:
- Preparar una infusión de jengibre rallado con agua hirviendo se lo deja 10 minutos, se cuela, se le agrega un poquito de miel y se puede beber caliente varias veces al día.
- Una infusión de manzanilla y salvia también es efectiva para tratar las anginas. Se coloca un puñado de cada hierba en 1 litro de agua, se cuela y deja entibiar luego se realizan gárgaras para aliviar la garganta. Se puede repetir este procedimiento varias veces al día.
- Preparar infusiones de limón o menta también son muy recomendables para las anginas siempre hay que ingerirlos tibias para un mayor efecto, se puede beber varias tazas al día.
- Las gárgaras con limón y bicarbonato son muy efectivas para combatir las anginas se prepara un zumo con 3 limones y se le agrega 3 cucharadas de agua y 1 una de cucharadita de bicarbonato. Se mezcla y se realiza gárgaras con esta preparación.
-También colocando en una taza un poco de jugo de aloe vera, agua y miel se mezclan estos ingredientes y se realizan gárgaras con este preparado. Se puede beber un poco para que pase por la garganta y acelere el proceso de curación. Varias veces al día se puede realizar las gárgaras.
Las gárgaras y las infusiones deben ser usadas tibias para un mejor efecto y mayor alivio en la garganta. Ninguno de estos remedios naturales tiene contraindicaciones ya que son productos de uso cotidiano sin efectos negativos. En caso de que luego de 3 días se sigan con los mismos síntomas se debe consultar al médico para que determine algún tratamiento con medicación. Ya que las anginas en este tiempo suelen resolverse. Cuidarse del frio y de los cambios ruscos de temperatura es una de las mejores formas de prevenir la angina.
Comentarios
Publicar un comentario