El masaje en la cabeza es muy efectivo para reducir los síntomas del estrés, dolores de cabeza, reduce el nerviosismo, tensión y la ansiedad, ayuda a mejorar la circulación capilar para favorecer el crecimiento del cabello, fatiga mental, insomnio. Es posible realizarlo uno mismo en un auto masaje o puede ser realizado por otra persona. El masaje en la cabeza es una terapia muy efectiva hay varias técnicas manuales o sea que se realizado con las manos o con algunos elementos como masajeadores para lograr efectos positivos en la salud.
Más allá de que técnica se use los movimientos deben ser delicados y suaves ya que la cabeza y el cuello es una zona delicada. No se pueden hacer masajes fuertes ni movimientos bruscos. El principal objetivo de los masajes es lograr equilibrio mental y físico, sensaciones de relax y paz, que nos permita afrontar las obligaciones y compromisos de la vida diaria. Las sesiones de masajes en la cabeza pueden ser de 20 a 25 minutos de acuerdo a la intensidad y al tipo de técnica que se use. Generalmente se realiza en un ambiente con música suave y se colocan incienso o fragancias de aromaterapia para hacer más agradable el clima. Si necesitamos resolver una afección de salud debemos recibir un masaje en forma regular para poder obtener beneficios duraderos a largo plazo ya que si solo lo hacemos una vez cada tanto será momentáneo el alivio.
Si tenemos dudas sobre los masajes en la cabeza debemos consultar a un médico para que aconseje que tipo de masaje recomiende. En general no hay contraindicaciones para el masaje en la cabeza pero siempre es recomendable pedir opinión a un profesional. Buscar un masajista experimentado es muy importante para tener la tranquilidad de que será bueno para nosotros el masaje y que será correctamente realizado. El masaje en la cabezadebe ser placentero y relajante tiene que hacernos olvidar todos nuestros problemas mientras lo recibimos para que sea realmente efectivo. Recibir un masaje en forma regular ayuda a mantenernos saludables y con menos tensiones y vivir un poco más equilibrados.
Comentarios
Publicar un comentario