El estrés es un problema que afecta a muchas personas, es un trastorno emocional que va de la mano con la ajetreada vida moderna que nos propone esta sociedad como modelo a seguir. Cada vez mas personas sufren de estrés pero también se han desarrollado las distintas formas de vencer al estrés naturalmente, sin medicamentos y con la posibilidad de seguir adelante con nuestras vidas normalmente.
El primer paso para vencer al estrés es reconocerlo, muchas veces se sufre de estrés y puede llegar a acostumbrarse tanto a convivir con el estrés que no se reconoce que se tiene un problema. Si no se toma conciencia de que existe un problema difícilmente se pueda solucionar.
Puede comenzar con niveles muy bajos de estrés para ir aumentando poco a poco con el tiempo, esto hace que sea muy fácil acostumbrarse y se puede llegar a vivir con estrés por muchos años antes de que nos demos cuenta.
Una vez que reconocemos el estrés, es necesario identificar las causas que lo provocan y hacer todo lo posible para alejarnos de esas situaciones que nos estresan. Si es necesario renunciar a nuestro trabajo, pues deberíamos poner en la balanza por un lado nuestra salud mental, y por el otro las ventajas de seguir trabajando en ese empleo tan estresante. Pero en la mayoría de los casos no hace falta llegar a tales extremos. Si logramos identificar las situaciones o sentimientos que nos provocan estrés, entonces podemos comenzar a trabajar para evitarlas.
Si nada de esto funciona es porque nuestro nivel de estrés es demasiado alto, entonces es hora de buscar ayuda. Siempre es mucho más difícil enfrentar un problema de este tipo en solitario. Con sólo contarle nuestros problemas a un amigo de confianza o familiar de alguna manera se logra quitarse un peso de encima. Por supuesto que lo ideal es buscar ayuda profesional, pero un confidente y compañero puede ayudarnos a vencer al estrés naturalmente.
Comentarios
Publicar un comentario